Logo  » Canciller Martínez sostiene encuentro con director general de la FAO
Logo CELAC

Canciller Martínez sostiene encuentro con director general de la FAO

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo este día un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, en donde agradeció el respaldo que dicha entidad proporciona a las acciones impulsadas en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), responsabilidad que ostenta nuestro país.

En la reunión, al margen de la 35ava. Conferencia Regional en Jamaica, el jefe de la diplomacia salvadoreña manifestó que el apoyo otorgado por FAO ha sido clave para América Latina y el Caribe, especialmente, para la formulación del Plan Regional de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, mejor conocido como Plan SAN-CELAC.

En esa misma línea, pasaron revista a la incorporación de la estrategia de género a dicho esfuerzo, así como a los proyectos de agricultura familiar y desarrollo rural que se han puesto en marcha en los países miembros de la Comunidad.

Además, el titular de la Cancillería agradeció al director Da Silva por la colaboración brindada al Proyecto de Resilencia Climática en Agrosistemas del Corredor Seco de El Salvador, el cual fue presentado ante el Fondo Verde del Clima y que actualmente se encuentra en estudio por parte de esa instancia.

De cara a los desafíos, el ministro Martínez solicitó el acompañamiento de la FAO en la identificación de los cien territorios con mayor índice de hambre y desnutrición en la región, a fin de emprender más medidas para disminuir su incidencia.

De igual manera, pidió la colaboración de la organización en la ejecución del Proyecto Nacional de Inserción Productiva de Personas Retornadas y para impulsar la Estrategia Regional para Gestión de Riesgo de Desastres en el Sector Agrícola.

Esto podría interesarte:

Cancillería inaugura la IV reunión sobre migraciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y C...
El Salvador es sede de la Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC
Ministro Martínez preside reunión del Cuarteto de la CELAC con canciller de Corea