Logo  » Cancilleres se reúnen previo a la V Cumbre de la CELAC
Logo CELAC

Cancilleres se reúnen previo a la V Cumbre de la CELAC


Los cancilleres de El Salvador, Hugo Martínez; República Dominicana, Miguel Vargas; Ecuador, Guillaume Long, y Guyana, Carl Greenidge; se reunieron este día previo a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse en República Dominicana, en donde participarán los diferentes Jefes de Estado de los 33 países miembros que la conforman.

En el encuentro, el canciller de República Dominicana hizo un recuento de las actividades que su país ha desarrollado como Presidencia Pro Témpore (PPT), señalando las áreas en las cuales ha habido avances importantes, sobre todo en los temas sectoriales de adelanto a la mujer, seguridad alimentaria y en materia migratoria. Asimismo los relacionamientos con otros bloques y naciones.

Además, destacó que, en este año, la Celac se ha consolidado como el interlocutor más importante con otros actores de la sociedad internacional como es el caso de Rusia, China, Corea del Sur e India.

Por otra parte, el ministro Martínez reconoció el trabajo que ha desarrollado República Dominicana y señaló que la ruta para El Salvador está marcada en un plan de acción ya trazado en cumbres anteriores, haciendo énfasis en temas como seguridad alimentaria y nutricional, agricultura familiar, igualdad de género, migraciones, educación ciencia y tecnología, entre otros. Los cuatro cancilleres forman parte del denominado cuarteto de la CELAC.

Esto podría interesarte:

Viceministro Miranda participa en reunión de CELAC en Ecuador
El Salvador participa en décima reunión CELAC-UE sobre migraciones
Cuarteto de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC se reúne en San Salvador