Logo  » Cancillería asiste a encuentro sobre mujeres rurales celebrado en Ecuador
Logo CELAC

Cancillería asiste a encuentro sobre mujeres rurales celebrado en Ecuador


La directora de grupos poblacionales de la Cancillería salvadoreña, Maddelin Brizuela, disertó en el panel número tres del “Encuentro subregional sobre mujeres rurales: soberanía, seguridad alimentaria y futuro sostenible”, realizado en Quito, Ecuador.

La actividad tiene como objetivo propiciar un diálogo sobre políticas públicas de la región, a fin de fortalecer la implementación de la Declaración de Brasilia como agenda común para el cumplimiento de los derechos de las mujeres rurales en el marco de la soberanía alimentaria y autonomía económica.

En su intervención, la funcionaria salvadoreña compartió la experiencia de El Salvador al frente del Grupo de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el adelanto de las mujeres; socializando los resultados de la reunión llevada a cabo el pasado mes de octubre, cuyo tema central fue la seguridad alimentaria y nutricional.

En el encuentro, desarrollado este 1 y 2 de diciembre en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la capital ecuatoriana, estuvieron presentes además representantes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Esto podría interesarte:

CELAC Y Turquía fortalecen vínculos de amistad para impulsar esfuerzos conjuntos
Canciller Martínez preside Cuarteto de ministros de la CELAC con su homólogo Sergey Lavrov de Rusia
El Salvador y Corea impulsan fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas en la región