Logo  » Cancillería presenta a instituciones de Estado compromisos relativos a la Presidencia Pro Témpore de CELAC
Logo CELAC

Cancillería presenta a instituciones de Estado compromisos relativos a la Presidencia Pro Témpore de CELAC

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, se reunió hoy con el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (CONASAN) y el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para presentar a sus titulares y personal técnico los compromisos adquiridos ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la que nuestro país tiene a su cargo la Presidencia Pro Témpore (PPT) durante el 2017.

La CELAC es un espacio de diálogo y concertación política que reúne a 33 países de la región y que permite llegar a acuerdos por medio del consenso de todas las naciones representadas en dicho foro.

El viceministro Castaneda destacó las áreas de trabajo más relevantes de este organismo regional, como lo son el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente, entre otras.

En este contexto, el diplomático resaltó el papel protagónico que CONASAN puede ejercer durante la gestión de la PPT de la CELAC: “Para nuestro país, como saben, es de mucha importancia el poder llevar a nuestra población la seguridad alimentaria como la base de una vida con mejores posibilidades de desarrollo y crecimiento”.

“El compromiso de El Salvador con la CELAC es integral, que estamos dispuestos a poner todo el empeño en continuar este camino de integración y esperanza, y que para consolidar la Comunidad se exige una visión estratégica que fortalezca el proceso regional, proyecte avances y el posicionamiento a escala global”, enfatizó el viceministro Castaneda.

Esto podría interesarte:

CELAC Y Turquía fortalecen vínculos de amistad para impulsar esfuerzos conjuntos
"Los países de la CELAC y la UE compartimos valores, principios y la voluntad de buscar un mayo...
El Salvador y la Unión Europea anuncian la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE