Logo  » Cancillería se reúne con voluntarios que apoyarán desarrollo de actividades de PPT-CELAC El Salvador
Logo CELAC

Cancillería se reúne con voluntarios que apoyarán desarrollo de actividades de PPT-CELAC El Salvador


Como parte del trabajo de El Salvador como Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), este día en el marco de los preparativos relativos a esta responsabilidad, el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda y las diferentes comisiones establecidas dentro de la Cancillería para este fin, se reunieron con estudiantes universitarios, quienes por medio de labores de voluntariado, darán acompañamiento a las actividades a nivel ministerial o presidencial que se realizarán durante 2017.

El viceministro Castaneda expresó su agradecimiento a los jóvenes por ser parte de este esfuerzo y por las futuras contribuciones que harán en representación de El Salvador y ante las diversas delegaciones de los países miembros de la Comunidad que visitarán nuestra nación, para así asistir a los diferentes encuentros que contempla el calendario de reuniones del organismo en el transcurso del presente año.

“Como Ministerio de Relaciones Exteriores ejercemos una política exterior abierta al mundo y sin ataduras ideológicas; siendo así que somos también reconocidos internacionalmente como promotores del respeto a los derechos humanos, la paz, la democracia, el desarrollo económico, la integración regional, la cooperación para el desarrollo y el diálogo. Al ejercer la dirección de este importante organismo regional, El Salvador tiene frente a sí un nuevo escenario en el que debemos proyectar lo mejor de nuestra gente y terruño”, afirmó.

El diplomático agregó que “estoy seguro que, al acompañarnos en esta tarea, obtendrán una experiencia muy valiosa, la cual podrán aplicar en sus respectivos campos profesionales. Les reitero nuestro agradecimiento por estar hoy aquí, por sumarse a esta aventura y por querer representar de la mejor manera a su país”.

La CELAC es el foro político de diálogo y concertación más grande de la región que abarca 33 países. El Salvador recibió la Presidencia Pro Témpore en enero pasado con el respaldo de todos los Estados miembros.

Esto podría interesarte:

Vicecanciller Castaneda participa en Segunda Reunión del Grupo de Trabajo de la CELAC sobre el Adela...
Canciller Martínez: "Vamos a trabajar por buscar la unidad"
Se realiza Reunión Extraordinaria de la CELAC