Logo  » El Salvador es sede de la III Reunión Ministerial de Agricultura Familiar de la CELAC
Logo CELAC

El Salvador es sede de la III Reunión Ministerial de Agricultura Familiar de la CELAC

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inauguró la III Reunión Ministerial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En su intervención, el canciller Martínez dijo que este encuentro es de relevancia, ya que en enero de 2017 El Salvador asumirá la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la CELAC, la cual fue creada en 2011 como un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, que entre sus miembros incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.

El Salvador es además el coordinador del Grupo de Trabajo sobre el Adelanto de la Mujer, en cuyo marco también se impulsa la seguridad alimentaria, a partir del reconocimiento del rol que juegan las mujeres del área rural para garantizarla, por lo que es otro esfuerzo que se suma a la implementación del Plan para la Seguridad Alimentaria, la Nutrición y Erradicación del Hambre trazado para el año 2025.

“Aspiramos a que este ambicioso plan regional nos permita responder a esa necesidad, y ser así un ejemplo a seguir en el cumplimiento del primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, como parte de la Agenda 2030 con la que nos hemos comprometido todos los Estados miembros de Naciones Unidas. Ese es el espíritu de cooperación que debemos promover en esta plataforma de pueblos latinoamericanos y caribeños”, aseguró.

Asimismo, en su discurso reiteró el compromiso de continuar el trabajo en temas como la migración, la energía, el desarrollo social y la transparencia, que también son abordados en la CELAC.

La actividad además estuvo presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Orestes Ortez; el viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura de República Dominicana, Adolfo Radames Valenzuela, y el Representante de la FAO en El Salvador, Alan González.

Esto podría interesarte:

Cancillería asiste a encuentro sobre mujeres rurales celebrado en Ecuador
Altos funcionarios de CELAC y la Unión Europea se reúnen para abordar preparativos de la próxima cum...
Representante diplomática en Bélgica dirige reunión del Consejo Directivo de la Fundación EU-LAC