Logo  » El Salvador participa en ceremonia de traspaso de la PPT-CELAC en Nueva York
Logo CELAC

El Salvador participa en ceremonia de traspaso de la PPT-CELAC en Nueva York

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, asumida por El Salvador el pasado 25 de enero en Punta Cana, República Dominicana.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el viceministro Miranda expresó que El Salvador ha aceptado el reto con “responsabilidad y gran optimismo”; al tiempo de reconocer que esta plataforma política es clave para posicionar unificadamente las voces e intereses comunes de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ante los desafíos mundiales.

Durante su intervención, el funcionario salvadoreño recalcó que se toma el liderazgo de la CELAC para dar continuidad al trabajo alcanzado por República Dominicana que estuvo a cargo de esta labor; asimismo, indicó que nuestra presidencia estará dirigida hacia tres objetivos referidos al fomento de la unidad entre los miembros de la CELAC, el fortalecimiento de los vínculos estratégicos con socios extrarregionales y la defensa del multilateralismo.

“La CELAC hoy más que nunca reviste gran importancia como el espacio para lograr la concertación política y cooperación entre los países de la región que, a pesar de su diversidad económica, social, política y cultural, han mantenido su ánimo de solidaridad en la búsqueda de potenciar los intereses comunes y posicionar a América Latina y el Caribe en espacios de nivel global”, manifestó.

Asimismo, el diplomático reiteró el compromiso de promover el desarrollo sostenible, tema prioritario para El Salvador dado a que somos parte del programa de implementación acelerado de la Agenda 2030 y sus 17 ODS, impulsados por Naciones Unidas.

En la misma línea, el viceministro Miranda destacó la oportunidad de fomentar la cooperación Sur Sur y Triangular como mecanismos para fortalecer las capacidades de los países que forman parte de esta comunidad, además del intercambio de experiencias y conocimientos entre los mismos.

El diplomático salvadoreño recibió la PPT-CELAC de manos del representante permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francisco Antonio Cortorreal.

Esto podría interesarte:

Se realiza Reunión Extraordinaria de la CELAC
El Salvador y la Unión Europea anuncian la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE
Canciller Martínez insta a sumar esfuerzos para erradicar el hambre y la malnutrición en Conferencia...