Logo  » El Salvador participa en reunión ministerial de la CELAC
Logo CELAC

El Salvador participa en reunión ministerial de la CELAC


El embajador representante de la Misión Permanente de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rubén Zamora, y el director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Aranda, concurrieron a la VIII reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos (CELAC), que se realiza en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos de América.

En este encuentro, El Salvador resaltó la necesidad de agilizar la aprobación de la agenda 2020 para la región ya que esta contribuirá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Social que se estarán adoptando en la Cumbre a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Agenda Post 2015.

La agenda 2020 trata temas de relevancia regional como la reducción de la pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; medio ambiente y el cambio climático y la infraestructura y la conectividad.

“Es necesario seguir avanzando en la consolidación institucional de la CELAC a fin de enfrentar los retos y exigencias de la dinámica internacional a través de la edificación de una institucionalidad sólida y estable, pero al mismo tiempo ágil y no burocrática”, aseguró el director Aranda.

De igual manera, el evento sirvió para revisar la agenda de trabajo que se estará realizando hasta terminar la Presidencia Pro Témpore de Ecuador y las relaciones con socios extrarregionales, entre otras temáticas.

La CELAC es un organismo conformado por 33 países de Latinoamérica y el Caribe con una población aproximada de 590 millones de habitantes, que se erige como un foro político de concertación.

Esto podría interesarte:

Concluye IV reunión sobre migraciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Inicia V Cumbre de la CELAC en República Dominicana
El Salvador es sede de la Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC