Logo  » El Salvador participa en Reunión Ministerial Rusia – CELAC
Logo CELAC

El Salvador participa en Reunión Ministerial Rusia – CELAC

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participa los días 14 y 15 de noviembre en la Reunión del Cuarteto de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Federación de Rusia, desarrollada en la ciudad de Sochi.

El objetivo de este encuentro es fortalecer los esfuerzos en programas de capacitación e intercambio de experiencias en temas de seguridad ciudadana, tráfico de sustancias narcóticas a nivel mundial, capacitación de personal diplomático y de profesionales en las áreas de ciencia, tecnología e innovación. Además, se abordarán tópicos relacionados a la gestión integral de riesgo de desastres y cambio climático.

El cuarteto ampliado de la CELAC lo representan en esta ocasión además el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador, Guillaume Long; la ministra de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Dominica, Francine Baron; el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas y el Asesor de la Presidencia de la República de Nicaragua, Siddhartha Marín; mientras que por parte de Rusia se cuenta con la participación del ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

El Gobierno de El Salvador ha manifestado su anuencia para aceptar la Presidencia Pro Témpore para el año 2017 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), creada en 2011 como un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, que agrupa a 33 países de América Latina y el Caribe.

Esto podría interesarte:

El Salvador reafirma compromiso por continuar impulso a iniciativas para avanzar hacia objetivo &quo...
Embajadores de la CELAC ante la Unión Europea se reúnen en Bruselas
Representante diplomática en Bélgica dirige reunión del Consejo Directivo de la Fundación EU-LAC