Logo  » El Salvador participa en reuniones sobre cooperación internacional de la CELAC
Logo CELAC

El Salvador participa en reuniones sobre cooperación internacional de la CELAC

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó en República Dominicana, en representación de El Salvador, en la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El encuentro, llevado a cabo los días 12 y 13 de enero, tuvo como objetivo impulsar los lineamientos de la cooperación de dicha entidad, a partir del nuevo contexto internacional vigente. Entre los temas que abordaron se encuentran los referidos a la política de cooperación internacional de esa instancia; el establecimiento de áreas de Cooperación Sur-Sur (CSS) y Triangular; el financiamiento al desarrollo de los países de renta media y las estrategias para poder seguir recibiendo este respaldo.

La reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación de la CELAC se realizó previo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el próximo 25 de enero en República Dominicana, la que para El Salvador cobra especial relevancia, ya que en esa fecha asumirá la Presidencia Pro Tempore (PPT) de ese organismo y que ostentará para el año 2017.

Esto podría interesarte:

Ministro Martínez concurre a la II Cumbre CELAC-UE, en Bruselas
Ministro Martínez preside reunión del Cuarteto de la CELAC con canciller de Corea
Embajadora de El Salvador en Bélgica preside foro de reflexión sobre agenda CELAC-UE