Logo  » El Salvador presente en X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC
Logo CELAC

El Salvador presente en X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en representación del Gobierno de El Salvador, participa este día en la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra hoy en Santo Domingo, República Dominicana, país que ostenta la Presidencia Pro Témpore de dicho organismo.

En el encuentro, de un día de duración, se abordan temas relacionados al fortalecimiento institucional de la Celac y sus vínculos con otros bloques internacionales, como la Unión Europea, y con naciones como China, India y Rusia, entre otras.

Además, se analiza el calendario de reuniones sectoriales de la Celac para el 2016, el seguimiento a los mandatos presidenciales surgidos de encuentros previos, y otros puntos relacionados con el futuro de la institución para el presente el año.

También se incluye el tema de la situación económica y social latinoamericana, a partir del informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Asimismo, está previsto que en esta reunión se elija el próximo país sede de la Presidencia Pro Témpore de la Celac para el período 2017-2018.

Esto podría interesarte:

Cancilleres de El Salvador y República Dominicana se reunieron previo al traspaso de la PPT-CELAC
El Salvador participa en la II Reunión de cancilleres del Foro CELAC-China
Representante diplomática en Bélgica dirige reunión del Consejo Directivo de la Fundación EU-LAC