Logo  » Embajadora de El Salvador en Bélgica preside foro de reflexión sobre agenda CELAC-UE
Logo CELAC

Embajadora de El Salvador en Bélgica preside foro de reflexión sobre agenda CELAC-UE

El pasado 21 y 22 de marzo en la ciudad de Brujas, la embajadora de El Salvador en Bélgica, Julia Villatoro, en representación de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), presidió el “Foro de Reflexión 2018”, organizado en coordinación con La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC) y la Unión Europea (UE), con el fin de hacer balance acerca de los avances y retos de de la agenda birrregional.

El encuentro se desarrolló en torno a los temas del cambio climático, las relaciones económicas y comerciales, y el multilateralismo, enfocándose el diálogo en la relevancia de la relación entre ambos bloques de países para hacer frente a los desafíos que presentan estos puntos.

Para iniciar el foro, la embajadora Villatoro destacó la voluntad existente en ambas regiones para buscar mayores acercamientos en temas políticos, económicos, sociales, académicos y medioambientales, y por continuar en la búsqueda de oportunidades y desafíos comunes.

La diplomática destacó, además, la importancia de este espacio para el enriquecimiento de una visión conjunta de cara a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores (CELAC-UE) a realizarse en julio próximo, en Bélgica.

Al evento asistieron representantes de las embajadas de los países miembros de CELAC en Bruselas, así como altos funcionarios de la UE que trabajan en las relaciones con las naciones de Latinoamérica y el Caribe. De igual manera participaron académicos e investigadores.

Esto podría interesarte:

Viceministro Miranda participa en reunión de CELAC en Ecuador
Viceministro Miranda expone en Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de la CELAC a favor de ...
El Salvador reafirma compromiso por continuar impulso a iniciativas para avanzar hacia objetivo &quo...