Logo  » Presidencia Pro Témpore
Logo CELAC

Presidencia Pro Témpore

Para el Gobierno de El Salvador, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) representa una prioridad en la agenda de nación, ya que es el espacio regional más importante de diálogo político que abarca a los 33 países de Latinoamérica y el Caribe.

Por ello, tiene la voluntad de trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de dicho espacio, a través de la promoción y posicionamiento de temas y acciones que permitan a la región avanzar hacia una agenda fuerte, inclusiva y humana, que sea capaz de concertar esfuerzos e impulsar soluciones a las necesidades comunes y exigencias propias de nuestros países y de la región.

En ese sentido, y con el espíritu de apoyar la consolidación de la CELAC, El Salvador asume la Presidencia Pro Témpore (PPT) de este mecanismo regional para el año 2017.

La PPT-CELAC 2017 fue recibida de República Dominicana, el 25 de enero, al finalizar la V Cumbre de la Comunidad, celebrada en Punta Cana. La ceremonia de traspaso estuvo presidida por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

El país estará al frente de la presidencia rotatoria hasta enero de 2018.